Debate sobre las armas en EEUU

Dos nuevos tiroteos en Iowa y Wisconsin aumentan la presión sobre el control de las armas en EEUU

Ver vídeo

EEUU aún no se ha recuperado de la matanza de Texas que se llevó por delante la vida de una veintena de niños, tres nuevos tiroteos, uno ayer en un hospital de Oklahoma y otros dos esta misma noche en Iowa y Wisconsin, han aumentado la presión en el debate sobre el control de las armas que se ha desatado en EEUU.

Ante esta situación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha comparecido a última hora de este jueves en la Casa Blanca para solicitar al Congreso que se prohíban las armas de asalto en el país y se establezcan leyes más estrictas de control.

«Tenemos que prohibir las armas de asalto y los cartuchos de alta capacidad», ha recalcado el mandatario del país norteamericano, con 56 velas como telón de fondo, para representar a las víctimas de la violencia armada en todos los estados del país.

Biden también ha pedido leyes más estrictas de comprobación de antecedentes y elevar la edad mínima para comprar armas a 21 años, en un momento en el que una serie de masacres con armas de fuego han conmocionado al país.

La comparecencia de Biden se produjo casi al mismo tiempo que se producía un nuevo tiroteo con «múltiples disparos» que ha dejado un número de víctimas aún indeterminado -al menos hay cinco heridos- durante un funeral en el cementerio de Graceland en Racine, a unos 48 kilómetros al sur de Milwaukee, la ciudad más grande del estado de Wisconsin.

«A las 14.26 horas (hora local) se han producido múltiples disparos en el cementerio de Graceland. Hay víctimas pero se desconoce cuántas en este momento. La escena sigue activa y se está investigando», ha precisado la Policía de Racine en su cuenta de Twitter.

Poco después, un hombre mató a dos mujeres y más tarde se suicidó en el aparcamiento de la iglesia ‘Cornerstone’ en la localidad de Ames, en el estado de Iowa.

El tiroteo se produjo poco antes de las 19.00 horas (hora local) y cuando  llegaron los agentes al lugar de los hechos encontraron a dos mujeres y un hombre muertos, según informó el jefe de Policía de la ciudad, Nicholas Lennie.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias